De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los medicamentos anticoagulantes pueden parar algunos ataques cardiacos una vez que inician y reducir casos de discapacidad y salvar vidas. Estos medicamentos funcionan mejor si se toman durante la primera hora en que aparecen los signos de un ataque cardiaco. Por eso es importante reconocer los signos de advertencia de un ataque cardiaco y actuar de inmediato.
¿Qué tanto sabe sobre cómo reconocer los signos de un ataque cardiaco? ¿Sabría además qué hacer si le diera un ataque? Un nuevo estudio de la División de Prevención de Ataques Cardiacos y Accidentes Cerebrovasculares de los CDC puso una calificación muy baja al conocimiento que tienen los estadounidenses al respecto. Solo uno de cada cuatro adultos encuestados dijo que sabía cuáles son los cinco signos de advertencia de un ataque cardiaco y que hay que llamar al número de emergencias 9-11 en caso de tener uno de estos signos. Las enfermedades cardiacas son la causa principal de muerte de los hombres y mujeres en los Estados Unidos.
¿Cuáles son los signos de advertencia de un ataque cardiaco?
- dolor o molestias en la mandíbula, el cuello o la espalda;
- sentir debilidad, mareo o desmayarse;
- dolor o molestias en el pecho;
- dolor o incomodidad en los brazos o los hombros;
- dificultad para respirar.
Todos los años, cerca de un millón de personas en los EE. UU. sufren un ataque cardiaco. Alrededor de 450,000 casos son mortales. Cerca de la mitad de esas muertes ocurren en la primera hora en que aparecen los signos de advertencia, antes de que el paciente llegue al hospital.
¿Qué debe usted si cree que una persona está teniendo un ataque cardiaco?
Si cree que usted o alguien que conoce está sufriendo un ataque cardiaco, llame al 9-11 de inmediato.
Actúe a tiempo
La Asociación Americana del Corazón y el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre han lanzado la nueva campaña "Actúe a tiempo" para aumentar la concientización sobre los ataques cardiacos y la importancia de llamar al 9-11 de inmediato cuando aparezcan sus síntomas. You can find the links athttp://www.nhlbi.nih.gov/actintime/index.htm.
¿Por qué es necesario actuar rápido?
Un ataque cardiaco puede causar la muerte o discapacidad permanente (lo que impide realizar normalmente las actividades cotidianas). El riesgo de muerte o daño permanente se puede reducir con un tratamiento oportuno. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, los medicamentos anticoagulantes pueden parar algunos ataques cardiacos una vez que inician, limitar los daños al corazón, reducir los casos de discapacidad y salvar vidas. Estos medicamentos funcionan mejor si se toman durante la primera hora en que aparecen los signos de un ataque cardiaco. Por esta razón, es importante reconocer los signos de advertencia de un ataque cardiaco y actuar de inmediato.
La Asociación Americana del Corazón aconseja llamar al 9-11 a todas las personas que experimenten cualquier signo de ataque cardiaco, por ser la manera más rápida de recibir tratamiento vital. El personal de servicios médicos de emergencia puede comenzar el tratamiento cuando llegue. No intente ir por su cuenta al hospital. Los pacientes de ataques cardiacos que llegan en ambulancia por lo general reciben un tratamiento más rápido en el hospital.
¿Qué puede hacer para reducir su riesgo?
Usted puede adoptar medidas para reducir su riesgo de un ataque cardiaco, como son: la prevención, tratamiento o control de la hipertensión arterial; la prevención, tratamiento o control del colesterol elevado en la sangre; no fumar ni consumir productos de tabaco; la prevención o el control de la diabetes; y manteniendo actividad física adecuada, peso y alimentación saludables. Las personas que reciben tratamiento por sus afecciones o factores de riesgo deben seguir las instrucciones de sus proveedores de atención médica.
Los CDC buscan formar alianzas y crear una agenda de investigación orientada a proteger la salud del público. La edición de abril de la publicación Preventing Chronic Disease se enfoca a las enfermedades cardiacas y los accidentes cerebrovasculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario