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FRASES

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domingo, 28 de julio de 2013

¿CÓMO CONTROLAR EL SUDOR EXCESIVO?

Cómo controlar el sudor excesivo


1.- Mantener las axilas debidamente depiladas. Cuanto más limpias, mucho mejor ya que de este modo se evitará la acumulación de sudor.
2.- Elegir muy bien las prendas de vestir ya que las más indicadas son aquellas de tejidos naturales. Si son cómodas y amplias, mucho mejor.
3.- Utilizar productos antitranspirantes y no desodorantes ya que éstos últimos tapan los poros sin dejar que la sudoración se pueda eliminar.
4.- Utilizar calzado de buena calidad, de cuero y transpirables, sobre todo en verano.

5.- Reducir el consumo de alimentos picantes. También es importante eliminar de la dieta el alcohol ya que aumenta considerablemente la sudoración.

Recetas caseras existentes para tratar de modo eficaz la sudoración excesiva

1.- Aplicar el gel de una hoja de aloe vera. Es recomendable utilizar poca cantidad y aplicar mediante un suave masaje ya que puede manchar la ropa.
2.- Colocar un poco de bicarbonato con la ayuda de un poco de algodón en la zona a tratar (pies, axilas o manos). El cuerpo debe estar bien seco antes de aplicar este producto.
3.- Colocar tres cucharadas de ramas secas de ciprés en un litro de agua. Hervir durante quince minutos y aplicar un poco de esta preparación en las zonas afectadas.
4.- Mezclar el zumo de un limón con un poco de vinagre y colocar directamente sobre la zona del cuerpo que presenta el problema.

Si estas recomendaciones no son suficientes y el inconveniente persiste, lo ideal es poder consultar con un especialista que pueda detectar si existe algún trastorno específico que pueda estar ocasionando este problema.

Hay métodos que se llevan a cabo como por ejemplo el uso de la toxina botulínica, la iontoforesis que consiste en la aplicación de ondas eléctricas o tratamientos quirúrgicos en los casos más graves que interfieren en el desarrollo de la vida cotidiana de la persona.

martes, 23 de julio de 2013

Pronombres Personales en Inglés Personal Pronouns

Los pronombres personales en inglés son también conocidos como pronombres personales sujetos o nominales. Son aquellos que refieren a las personas gramaticales. Son: I, you, he, she, it, we, you, they. Aquí encontrarás ejemplos traducidos al español.
I (ái) - yo 
you (iú) - tú / usted 
he (jí) - él 
she (shí) - ella 
it (it) - él /ello / ella (objeto)
we (uí) - nosotros / nosotras 
you (iú) - ustedes / vosotros 
they (déi) - ellos / ellas


I (ái) - yo
  • I am a teacher. (Yo) soy un profesor.
  • I live in Argentina. (Yo) vivo en Argentina.
you (iú) - tú / usted
  • You are not a teacher. (Tú) no eres profesor.
  • You don't live in Argentina. (Tú) no vives en Argentina.
he (jí) - él
  • Bill is married. Bill está casado.
  • He has two children. (El) tiene dos hijos.
she (shí) - ella
  • Mary is not married. Mary no está casada.
  • She doesn't have any children. (Ella) no tiene hijos.
it (it) - él /ello / ella (objeto)
  • It is late already. Es tarde ya. (referido a la hora)
  • I have a house. It is big. Tengo una casa. (Ella) es grande.
we (uí) - nosotros / nosotras
  • We are here to learn. (Nosotros) estamos aquí para aprender.
  • We want to learn soon. (Nosotros) queremos aprender pronto.
you (iú) - ustedes / vosotros
  • You are students. (Vosotros/Ustedes) son estudiantes.
  • You study English. (Vosotros/Ustedes) estudian inglés.
they (déi) - ellos / ellas

  • They live in Italy. (Ellos) viven en Italia.
  • They don't speak English. (Ellos) no hablan Inglés.

martes, 16 de julio de 2013

LA VIDA ES MUY FÁCIL (LIFE IS VERY EASY)

Honestamente hablando, la “LA VIDA ES MUY FÁCIL”, pero los seres humanos somos especialistas en complicar las cosas. Con ese título, que al parecer más bien es una carga de nuestros ancestros, el cual nos pone en la cima de toda la creación y que dice que “todos somos hijos de Dios”. Peor aún, dice que “somos hechos a su imagen y semejanza”.
Pero ¿por qué la especie creada por Dios para liderar, para cuidar todo lo que existe,  es la que más daño le hace a la creación…? ¿En qué estaba pensando Dios cuando nos creó? ¿Se le habrán ido los tornillos? Al parecer hay algo raro en la naturaleza de Dios o es simplemente que no lo sabemos entender.
Continuamente nos hacemos la pregunta de “¿Por qué Dios no solo destruye el mal, sino que hasta lo permite?” De este modo concentramos la atención en algo externo a nosotros. Porque siendo creados por alguien bueno, de nosotros no puede nacer algo malo. Al concentrar la atención en algo externo, como dice arriba, pensamos que debe existir algo superior a nuestra naturaleza. A ese algo le llamamos de acuerdo a nuestra cultura: el mal, el demonio, el Diablo, el enemigo, Satanás, etc… De este pensar nace otra pregunta: ¿Quién creó a este ser maligno? La respuesta no es tan sencilla… más bien es muy complicada.
En ese caso decidimos decir que como Dios es creador de todo, Dios creó también a ese ser. Pero Dios es bueno… La respuesta que nos viene es muy obvia, Dios creó al ser, pero no su maldad. Entonces, ¿de dónde le vino su maldad? Surge un gran vacío, un silencio a toda respuesta, a toda la imaginación… Y esta es la razón por la cual digo que la vida es fácil, pero los seres humanos somos especialistas en complicarla. Crecemos con un anhelo intenso de que todo se parezca a nosotros, piense como nosotros, se exprese como nosotros, actúe como nosotros queremos que sea… El problema que hemos creado, es pensar un Dios a nuestra semejanza, no nosotros a semejanza de Él. Por eso inventamos religiones a nuestro antojo y la ubicamos por encima de las otras. En realidad es la raza humana la que se catapulta al nivel de Dios. El problema está en nosotros mismos. Dios simplemente “ES”, no hay mejor definición. Mal o bien no entran en su concepto. Dios hasta podría ser “ausencia de ser”, sin que esto anulara su esencia. Puesto que es Dios, su existencia se escapa a nuestra lógica. Pero nuestro anhelo de que todo sea a nuestra conveniencia, ha creado también “un Dios a nuestra conveniencia”. Por este simple detalle nos hemos complicado la vida: incapaces de perdonar un error pasajero, imposibilitados para dar y recibir amor… incapaces hasta de odiar sinceramente, porque no se comprenden los sentimientos.


Somos los mejores destructores de la creación… De este modo, ¿por qué Dios en su sabiduría nos pondría en la cima de toda su creación? Simplemente Dios nos creó, sin sentido, sin objetivo previo; pero nuestra mente humana maquina cosas en su interior: ella nos llena de deseos, ansiedades, etc. Ese sentido o dirección a nuestra vida debemos encontrarlo nosotros mismos: un algo qué amar, un motivo pleno a nuestra existencia, transformar el bien y el mal, ser felices a toda costa y dar felicidad. Al estar llenos de amor propio, podemos dar amor, sin esperar nada a cambio de quien lo recibe. Nuestro amor se alimenta en la abundancia de nuestro amor propio. Espero que desde ahora hagas un mundo mejor para todos, una vida más fácil…

sábado, 13 de julio de 2013

LOS 100 VERBOS MAS USADOS EN INGLES

accept
allow
ask
believe
borrow
break
bring
buy
can/be able
cancel
change
clean
comb
complain
cough
count
cut
dance
draw
drink
drive
eat
explain
fall
fill
find
finish
fit
fix
fly
forget
give
go
have
hear
hurt
know
learn
leave
listen
live
look
lose
make/do
need
open
aceptar
permitir/dejar
preguntar
creer
prestar
romper
traer
comprar
poder
cancelar
cambiar
limpiar
peinar
quejarse
toser
contar
cortar
bailar
dibujar
beber
conducir
comer
explicar
caerse
llenar
encontrar
terminar
caber
reparar
volar
olvidar
dar
ir
* tener
oir
dañar, herir
saber/conocer
aprender
* salir/marcharse
escuchar
vivir
mirar
perder
hacer
necesitar
abrir
close/shut
organize
pay
play
put
rain
read
reply
run
say
see
sell
send
sign
sing
sit
sleep
smoke
speak
spell
spend
stand
start/begin
study
succeed
swim
take
talk
teach
tell
think
translate
travel
try
turn off
turn on
type
understand
use
wait
wake up
want
watch
work
worry
write
cerrar
organizar
pagar
jugar
poner
llover
leer
responder
correr
decir
ver
vender
enviar
firmar
cantar
sentarse
dormir
fumar
hablar
deletrear
gastar
ponerse de pie
comenzar
estudiar
tener exito
nadar
* tomar
hablar
enseñar
decir
pensar
traducir
viajar
intentar
apagar
encender
escribir a maquina
entender
utilizar/usar
esperar
despertar
querer/desear
mirar
trabajar
preocuparse
escribir

viernes, 12 de julio de 2013

¿QUÉ ES EL LINFOMA?



La palabra linfoma hace referencia a los cánceres que se originan en el tejido linfático del organismo. El tejido linfático abarca los ganglios linfáticos (también conocidos como glándulas linfáticas), el timo, el bazo, las amígdalas, las vegetaciones (o adenoides) y la médula ósea, así como unos canales (denominados "vasos linfáticos") que los conectan. Si bien muchos tipos de cáncer se acaban extendiendo a partes del sistema linfático, los linfomas se caracterizan porque se originan directamente en este sistema.

Cada año se diagnostican aproximadamente 1.700 casos de linfoma en estadounidenses menores de 20 años. Los linfomas se dividen en dos grandes categorías, en función del aspecto de sus células cancerosas (malignas). Estos dos grupos son el linfoma de Hodgkin (o enfermedad de Hodgkin) y el linfoma no Hodgkin. Juntos, representan el tercer tipo de cáncer más frecuente en la población infantil.
El linfoma de Hodgkin

Este tipo de linfoma se define por la presencia de células malignas específicas, denominadas "células de Reed-Sternberg", en los ganglios linfáticos o en otro tipo de tejido linfático. El linfoma de Hodgkin afecta aproximadamente a 3 de cada 100.000 estadounidenses, más a menudo durante los primeros y los últimos años de la etapa adulta (entre los 15 y los 40 años y después de los 55).

El síntoma inicial más común del linfoma de Hodgkin es un agrandamiento indoloro de los ganglios linfáticos ubicados en el cuello (por encima de la clavícula), la axila o la ingle.

Si el cáncer afecta a los ganglios linfáticos ubicados en el centro del pecho, la presión asociada a la inflamación de estas glándulas puede provocar una tos inexplicable, falta de aliento o problemas de circulación sanguínea entre el corazón y el resto del cuerpo.

Aproximadamente un tercio de los pacientes presenta otros síntomas inespecíficos, como cansancio, falta de apetito, picores o urticaria. La fiebre de origen desconocido, sudoración nocturna y pérdida de peso también son frecuentes.
El linfoma no Hodgkin

En Estados Unidos se diagnostican anualmente unos 500 nuevos casos de linfoma no Hodgkin en la población infantil. Este tipo de linfoma puede aparecer a cualquier edad durante la infancia, pero es inusual en niños menores de tres años. El linfoma no Hodgkin tiene una frecuencia ligeramente mayor que el linfoma de Hodgkin en los niños menores de 15 años. En el linfoma no Hodgkin, tiene lugar un crecimiento maligno de un tipo específico de linfocitos (un tipo de glóbulo blanco que se concentra en los ganglios linfáticos). El crecimiento maligno de los linfocitos también tiene lugar en un tipo de leucemia (la leucemia linfocítica aguda), lo que a veces dificulta la distinción entre el linfoma y la leucemia en la población infantil. No obstante, en las personas que padecen linfoma, la médula ósea suele verse muy poco afectada o no afectada en absoluto, mientras que en quienes padecen leucemia la médula ósea resulta extensivamente afectada.

Riesgo de sufrir linfoma durante la infancia

Tanto la enfermedad de Hodgkin como el linfoma no Hodgkin suelen ocurrir con más frecuencia en personas que padecen ciertas deficiencias inmunitarias graves, como las personas afectadas por alteraciones inmunitarias de carácter hereditario o infecciones provocadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y aquellas que han recibido tratamientos con fármacos inmunodepresores tras someterse a trasplantes de órganos.

Aunque no se ha establecido ninguna relación concluyente entre los factores del estilo de vida y los linfomas infantiles, los niños que han recibido radio o quimioterapia como tratamiento de otros tipos de cáncer parecen tener mayor riesgo de desarrollar linfomas más adelante.

En la mayoría de los casos, ni los padres ni los niños pueden controlar en absoluto los factores que causan linfomas. La mayoría de los linfomas se deben a mutaciones no hereditarias (errores) en los genes de las células sanguíneas en proceso de crecimiento. En los casos sumamente infrecuentes donde este tipo de cáncer se desarrolla a consecuencia de un problema inmunitario de carácter hereditario, una infección provocada por el VIH, un tratamiento previo contra el cáncer o un tratamiento con inmunodepresores asociado a un trasplante de órganos, es posible que los examenes pediátricos de rutina permitan detectar los síntomas iniciales del linfoma

Diagnóstico

El pediatra controlará el peso de su hijo y le realizará una exploración física en busca de ganglios linfáticos agrandados y otros signos de infección localizada. Asimismo, le explorará el pecho utilizando un estetoscopio y le palpará el abdomen para determinar si presenta dolor, agrandamiento de algún órgano o acumulación de líquido.

Aparte de la exploración física, el pediatra le hará una anamnesis a su hijo, o resumen de sus antecedentes médicos personales y familiares, preguntándole a usted sobre la salud del niño en el pasado, la salud del resto de la familia y otras cuestiones.

En algunas ocasiones, cuando un niño tiene un ganglio linfático agrandado sin un motivo evidente, el pediatra lo controlará atentamente para comprobar si continúa creciendo. Es posible que el pediatra recete antibióticos si considera que hay infección bacteriana o que solicite análisis de sangre para detectar ciertos tipos de infecciones. Si el ganglio linfático continúa agrandado, el siguiente paso consistiría en hacer una biopsia (la extirpación y análisis de tejido, células o líquidos corporales). Las biopsias también son necesarias en los linfomas que afectan a la médula ósea o a estructuras ubicadas dentro del pecho o del abdomen.

Según la ubicación del tejido a extirpar, la biopsia se realizará utilizando una fina aguja hueca (proceso denominado "biopsia por punción y aspiración") o una pequeña incisión quirúrgica realizada bajo anestesia general. A veces, para hacer la biopsia, es preciso hacer una incisión quirúrgica de mayor tamaño y extirpar un fragmento de ganglio linfático o el ganglio linfático íntegramente.

Las muestras de tejido obtenidas al hacer la biopsia se examinan en un laboratorio para determinar de qué tipo específico de linfoma se trata. Aparte de estas pruebas de laboratorio básicas, también suelen realizarse análisis más complejos, como los estudios genéticos, para distinguir entre tipos específicos de linfomas.

Además, también se suelen realizar las siguientes pruebas para identificar qué partes del cuerpo están afectadas por el linfoma:

análisis de sangre, incluyendo el hemograma completo
análisis bioquímico de la sangre, incluyendo pruebas de la función renal y hepática
aspiración o biopsia de médula ósea
punción lumbar para comprobar si el cáncer se ha extendido al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal)
ecografía
tomografía computerizada (TC) de tórax y abdomen y, en ocasiones, radiografías
resonancia magnética (RM)
centellograma óseo o centellograma con galio y tomografía por emisión de positrones (TEP) (cuando se inyectan sustancias radioactivas en el torrente sanguíneo a fin de encontrar pruebas de tumores por todo el cuerpo)

Estas pruebas son importantes para evaluar el grado de propagación del linfoma por el organismo y para guiar en la decisión del tipo de tratamiento a aplicar.

Tratamiento

El tratamiento de los linfomas infantiles se determina, en gran medida, por la estadificación, es decir, por la determinación de su estadio clínico. La estadificación es una forma de categorizar o clasificar a los pacientes según el grado de extensión o alcance de la enfermedad en el momento en que se realiza el diagnóstico.

La quimioterapia (el uso de fármacos muy potentes para destruir las células cancerosas) es el principal tipo de tratamiento que se utiliza en todos los tipos de linfoma. En ciertos casos, también se utiliza la radioterapia (el uso de radiaciones de gran potencia para reducir los tumores e impedir el crecimiento de las células cancerosas).
Efectos secundarios a corto y a largo plazo

La quimioterapia intensiva para tratar los linfomas afecta a la médula ósea, lo que provoca anemia y problemas hemorrágicos, así como un incremento del riesgo de padecer infecciones graves. Tanto la quimio como la radioterapia tienen muchos otros efectos secundarios, algunos a corto plazo (como caída del cabello, cambios en el color de la piel, mayor riesgo de contraer infecciones, náuseas y vómitos) y otros a largo plazo (como lesiones cardíacas y renales, problemas reproductores y tiroideos o el desarrollo de otro cáncer en una etapa posterior de la vida), que el pediatra debería comentar con los padres del niño.
Recidivas

A pesar de que la mayoría de los niños se recuperan del linfoma, algunos que padecen un linfoma muy grave presentan recidivas (reaparición del cáncer). En estos casos, los trasplantes de médula ósea y de células se suelen encontrar entre las opciones de tratamiento desarrolladas más recientemente.

Durante un trasplante de médula ósea o de células madre, se administra quimioterapia intensiva con o sin radioterapia para destruir las células cancerosas residuales. A continuación se introduce médula ósea o células madre sanas en el organismo con la esperanza de que este empiece a fabricar glóbulos blancos que ayudarán al niño a combatir las infecciones.
Nuevos tratamientos

Se están desarrollando nuevos y prometedores tratamientos del linfoma infantil que incluyen varios tipos diferentes de inmunoterapia, concretamente el uso de anticuerpos para administrar los medicamentos de la quimioterapia o las sustancias químicas radioactivas directamente en las células del linfoma.

Señale el concepto incorrecto: